Igualdad de género refleja equidad, solidaridad y respeto: Lomelí
MÉXICO DF, 29 de octubre de 2014.- El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, destacó la crisis que atraviesa el país, donde el mexicano promedio pasa cuatro horas diarias frente al televisor y apenas lee un libro al año.
«La lectura, como actividad esencial del ser humano, se enfrenta a uno de sus retos más grandes: adaptarse y transformarse en la era de la información digital», subrayó el legislador en el marco de la ceremonia Inscripción de las Bibliotecas del Congreso de la Unión, a la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias.
En este contexto dijo, que la falta de hábito del gusto por la lectura, es una de las fallas fundamentales de nuestro sistema educativo y aunque señaló el enorme potencial de la televisión y de los medios electrónicos de comunicación para la divulgación de las ideas, expresó que encierra desventajas.
«Frente a este enorme potencial se encuentra la estandarización de las ideas y la generalización de prototipos y estereotipos, para muchos son momentos en que prevalece la cultura de la imagen sobre la de la palabra», expresó el coordinador perredista.
Por último, puntualizó que con la adscripción de las bibliotecas del Senado a esta Federación, se construirán redes internacionales de profesionales; además de recibir el Informe Anual de la IFLA y descuentos en varias publicaciones.
«Desde el día de hoy, la Biblioteca Melchor Ocampo, la Biblioteca Legislativa de San Lázaro, y la Biblioteca General del Centro Histórico, pertenecientes al Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión, han sido inscritas a la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecas e Instituciones Bibliotecarias», concluyó Barbosa Huerta.