Vinculan a proceso a ex funcionarios del SAT por presunto fraude
MÉXICO, DF., 29 de octubre de 2014.- Elementos de la Policía Federal, incluidos de la Gendarmería Nacional, extendieron al río Cocula las labores de búsqueda de los 43 normalistas de Ayotiznapa, que permanecen desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
Lo anterior, luego de que el líder de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias, reveló que los cuerpos habrían sido incinerados y sus cenizas arrojadas al agua.
Las labores se realizan desde esta mañana, a unos siete kilómetros de la zona donde trabajan peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) y argentinos en un basurero, en busca de los 43 normalistas desaparecidos.
En tanto, elementos de la Marina llevan a cabo sobrevuelos en la zona.
Según versiones de una fuente de la PGR consultada, los expertos forenses fueron trasladados al paraje Puente San Juan, donde se conectan los ríos San Juan y Cocula, después de que ayer se inició el trabajo en el tiradero de basura de esta comunidad.
El acceso a medios fue detenido debido a que personal de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de Marina (Semar) realizan el operativo para evitar que personas ajenas a estas labores ingresen a estas áreas de investigación.
Se sabe que dos helicópteros federales trasladaron a los peritos sudamericanos para que se continúe con la localización de evidencias de los alumnos.
En tanto, la Gendarmería arribó con más elementos y vehículos al Municipio de Cocula para reforzar la seguridad en esta zona.
Hasta el momento no se han detallado las versiones sobre el hallazgo de restos humanos, solamente de un cráter con cinco metros de profundidad en el tiradero de basura.