Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MÉXICO, 29 de octubre de 2014.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, expresó que su partido acata la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, de no aceptar la solicitud panista de consulta popular sobre el salario mínimo, pero que no comparte la decisión.
En su cuenta de twitter @RicardoAnayaC el dirigente escribió: “No compartimos el criterio de la SCJN. Respetamos a las instituciones y acatamos el fallo”.
Hoy el Pleno de la SCJN analizó la propuesta panista, y consideró que era inconstitucional.
Anaya criticó la decisión, y escribió que la Suprema Corte no modificó la pregunta planteada por Acción Nacional, lo que originó la negativa.
“Art 28, IV, b) Ley Consulta Popular. La SCJN deberá realizar las modificaciones a la pregunta a fin de que cumpla requisitos. No lo hicieron”, escribió en su cuenta.
Asimismo, el Presidente del PAN agradeció a los 2.5 millones de ciudadanos que apoyaron la consulta y prometió que el partido luchará por un salario digno y justo para los trabajadores.
“Nuestra lucha a favor del salario digno no solo continúa, se intensifica”, escribió.
Con la revisión de la solicitud panista, la SCJN inició la resolución de las propuestas de consulta popular. Están pendientes las de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sobre la reforma energética y que fueron presentadas por separado, y la del Revolucionario Institucional (PRI) sobre la reducción de diputados federales plurinominales.