Asesinan a padre e hijo afuera de su casa en Chilpancingo
MÉXICO, DF, 29 de octubre de 2014.- “Queremos ser absolutamente congruentes, aceptamos la decisión de la Corte”, aseveró el líder del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, luego de la resolución del alto tribunal al declarar inconstitucional e improcedente la consulta impulsada por su partido en materia de salarios mínimos.
Aunque no compartió los criterios de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el diputado Trejo Reyes, señaló que el partido acatará la respuesta y seguirá trabajando para mejorar el salario de los trabajadores a través de la vía legislativa.
Argumentó que de lo contrario, asentaría un mal mensaje a la democracia y a la legalidad debido a que sería como “retar al Poder Judicial”, una instancia del Estado mexicano.
“Queremos ser absolutamente congruentes; aceptamos la decisión de la Corte”, subrayó.
Añadió que los mexicanos, tanto como los partidos políticos debieran acatar las decisiones judiciales, sin embargo dijo que están en libertad de tomar las decisiones que más les convenga.
“Esto tiene su proceso legislativo, su promulgación, es una régimen jurídico establecido en la Constitución; las leyes y los tratados internacionales son el marco jurídico de este país, y en ese marco jurídico la Corte cierra la puerta en materia de constitucionalidad, nosotros respetamos”, finalizó.