Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF, 30 de octubre de 2014.- Tras la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación 2015, la corriente de Izquierda Democrática Nacional se pronunció en contra de lo que considera incorpora una serie de variable negativas a la situación económica y social del país, para garantizar el pago a contratistas más que asegurar los ingresos del Estado.
En conferencia de prensa, la diputada del PRD Socorro Ceseñas acusó al Ejecutivo federal, que a través de la Secretaría de Hacienda se basó y sustentó jurídicamente la determinación de la baja al precio de petróleo a 79 dólares, con un simple oficio firmado por el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez.
Por su parte, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, diputada Aleida Alavez Ruiz, calificó de absurdo que bajando el precio del crudo, se mantengan las expectativas de Hacienda de lograr un crecimiento económico de 3.7 por ciento para el 2015.
Anticipó a Quadratín México que como grupo parlamentario estarán vigilantes en el próximo paquete económico del Presupuesto de Egresos de la Federación, para que el próximo año el ajuste a los ingresos del Estado de ocho mil millones de pesos, no recaiga en los sectores de la población.
“Que recaiga en la burocracia del Gobierno federal que no ha querido ajustarse el cinturón cuando están ajustando cuentas de quienes menos pueden protegerse, que son los más pobres del país. Estaremos muy vigilantes para que el Presupuesto de Egresos se refleje en disminución en el gasto federal”, reiteró.
La diputada Claudia Bojórquez criticó que las variables negativas de la Ley de Ingresos son consecuencia de las llamadas reformas estructurales del Ejecutivo federal, que hacen a un lado el factor social.
Abundó que el próximo año, la deuda del país podría rebasar el 40 por ciento y la reducción de la captación de los ingresos petroleros, relacionados a los precios bajos del crudo a nivel internacional, limitarían los ingresos de las empresas del Estado: Pemex y CFE.