Cóndores de la SSC atiende a joven con traumatismo craneal
MÉXICO, DF, 31 de octubre de 2014.- Este viernes en el Valle de México prevalecerá cielo despejado a medio nublado con 20 por ciento de probabilidad de lluvia menor a 25 milímetros. Temperatura mínima de 8 a 10 grados centígrados y máxima de 21 a 23 con viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
En la Mesa Central el cielo estará despejado a medio nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Puebla y menores a 25 milímetros en Hidalgo, Querétaro, México, Morelos, Tlaxcala y Distrito Federal. Temperaturas frías a frescas, con heladas por la mañana sobre valles, así como cálidas durante el día. Viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Para hoy, la tormenta tropical Vance, ubicada al sur de la costa de Guerrero, en interacción con la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, originará desprendimientos nubosos con potencial de lluvias muy fuertes en Oaxaca y de menor intensidad en Michoacán y Guerrero.
El frente frío número 9, que se localiza actualmente sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, se extenderá sobre el oriente y centro del Golfo de México, generando potencial de lluvias fuertes en Tamaulipas y menores a 25 mm en los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
El sistema frontal será reforzado por una nueva masa de aire frío que se extenderá sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, originando descenso en las temperaturas y en el Golfo de México, evento de “Norte” con viento de 50 kilómetros por hora en la costa de Tamaulipas así como de 60 en Veracruz y Tabasco, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México en interacción con el frente número 9, originará una zona con nublados densos con potencial de lluvias intensas en Tabasco y Chiapas y muy fuertes en Veracruz.
El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior del territorio nacional, producirá potencial de lluvias fuertes en Puebla y Campeche y menores a 25 mm en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.
En el occidente y noroeste del país un sistema de alta presión, favorecerá condiciones de tiempo estable y ambiente seco.