Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
México, D. F., 31 de octubre de 2014.- A partir de las 00:00 horas de este viernes 31 de octubre, la Comisión Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, y en coordinación con instituciones estatales, locales y federales, puso en marcha un operativo para salvaguardar la seguridad de los usuarios de las vías generales de comunicación, evitar la comisión de delitos y auxiliar a los ciudadanos durante el puente vacacional de Todos los Santos 2014.
En un comunicado se informó que el dispositivo, vigente hasta el último minuto del próximo 3 de noviembre en todo el territorio nacional, contempla, por una parte, la instalación de puestos de ayuda y orientación para los usuarios de terminales aéreas y de autobuses, puertos marítimos, centros turísticos y puntos fronterizos.
Por otra parte, se orienta a intensificar la seguridad y vigilancia en la red carretera federal. Durante estas fechas, la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, en coordinación con las Secretarías de Turismo y de Comunicaciones y Transportes, con Caminos y Puentes Federales, así como autoridades federales, estatales y municipales, refuerza el despliegue de protección, seguridad y servicio.
Para ello, se despliegan seis mil 975 elementos; dos mil 905 carros radio-patrulla, apoyados por motocicletas, unidades blindadas y helicópteros ‘Colibrí’.
Participan las siete Divisiones de la Policía Federal y la Unidad de Asuntos Internos, a fin de salvaguardar la integridad y los derechos de los paseantes. Para ello se implementan los siguientes dispositivos:
Operativo en el DF
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida informó que para dicha celebración se movilizarán 22 mil uniformados, de los cuales 3 mil 500 serán utilizados el sábado a las 17:00 horas para el Clásico Nacional, América vs Chivas en la cancha del Estadio Azteca.