Va América adelante y Xolos Atlas
MÉXICO, DF, 31 de octubre del 2014.- La primera mitad de la temporada de la NFL estuvo llena de emociones. La Semana 9 tendrá varios enfrentamientos destacados, como la nueva edición del Brady vs Manning o el duelo por el mejor record de la Conferencia Nacional entre los Cardinals y los Cowboys y con ambos duelos, marcarán será la primera vez en que dos equipos, con al menos seis victorias, puedan ya tener disponible su boleto a la postemporada, algo que no sucedía desde 1986.
Las emociones de último minuto fueron recurrentes la semana anterior, pues seis partidos se definieron en los últimos 90 segundos o en prórroga, cuatro equipos lograron las anotaciones definitorias en la prórroga o con menos que 90 segundos por jugarse: Arizona, Cincinnati, Minnesota, Seattle, Detroit y Washington. Esta es la mayor cantidad de esa clase de definiciones en una jornada desde el 19 de octubre de 2003.
Otra tendencia importante es para aquellos equipos que han tenido un arranque lento, ya que Desde el año 2000, 34 equipos llegaron a este punto con un porcentaje de triunfos de .500 o peor y terminaron en la postemporada. Por lo menos ha habido uno cada temporada. De ellos cinco llegaron al duelo por el Campeonato de Conferencia, incluidos los Patriots del 2001, que ganaron el Super Bowl XXXVI.
En este mes tres quarterbacks activos: Tony Romo, Tom Brady y Joe Flacco tienen las mejores marcas en porcentaje de victoria desde la era del Super Bowl en 1966, con al menos 20 aperturas. TR9 acumula un porcentaje de triunfos de .828 con Dallas, mientras que el quarterback de los Patriots le sigue con .761 y el de Baltimore ocupa el tercer puesto con .741.
El lanzador de los Colts, Andrew Luck ha lanzado al menos 300 yardas en sus últimos seis juegos y dejó atrás una racha de su antecesor Payton Manning, quien sumó cinco en el 2009, también con Indianapolis, para la racha más larga de este equipo.
Sin embargo Luck requiere de otro juego con una producción similar para empatar al mismo Manning, con la tercera racha más larga en la historia de la liga, pero con Denver. El record es de Drew Brees, quien con los Saints logró nueve encuentros, entre 2011-2012 y 2013.