Lo atoran en camellón con posible droga y chalecos balísticos en CDMX
MÉXICO, DF, 2 de noviembre de 2014.-Cuatro integrantes de una banda de plagiarios que seleccionaban a sus víctimas en Ciudad Universitaria fueron ratificados en sus condenas que oscilan entre los 310 y 385 años de cárcel.
El modo de operar de estos sujetos consistía en vigilar a sus posibles víctimas en inmediaciones de Ciudad Universitaria, sobre Insurgentes Sur. Aprovechaban el momento en que los afectados hacían alto total en sus vehículos para sorprenderlos y asaltarlos.
Uno de ellos se acercaba a la unidad y con la réplica de arma de fuego, amagaba al tripulante y ordenaba pasarse a los asientos posteriores, donde era sometido por un segundo cómplice, siendo seguidos por los otros acusados a bordo del vehículo en el que viajaban.
Cometidos los secuestros exprés y robos, los sujetos abandonaban a sus víctimas, en la mayoría de los casos, en zonas despobladas del perímetro de la delegación Xochimilco.
Magistrados de la Séptima Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del DF ratificaron la condena de 310 años de cárcel y el pago de un millón 435 mil 200 pesos por concepto de multa, al acreditar su participación en dos robos y ocho secuestros exprés a Mario Adrián Rioja Valadez.
Por su parte, Israel Varela López, recibió una pena de 295 años de cárcel y el pago de un millón 435 mil 200 pesos de multa, al comprobar su culpabilidad en dos delitos de robo y ocho secuestros exprés.
Irvin López Núñez fue sentenciado a 385 años de cárcel y el pago de una multa de un millón 983 mil 400 pesos por la comisión de 11 secuestros exprés.
Por último, Niver Miguel Pérez Cruz estará en prisión 105 años y pagará 538 mil 200 pesos, de multa, al comprobar su participación en tres secuestros exprés.