Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 2 de noviembre de 2014.- El secretario de Gobierno de la ciudad de México, Héctor Serrano, acudirá todas las mañanas para recibir instrucciones del titular de la administración Miguel Ángel Mancera, en lo que este último se recupera de una operación de corazón desde el viernes pasado.
En conferencia de prensa, Serrano aseguró que Mancera mantendrá la dirección del Gobierno del Distrito Federal (GDF) en las indicaciones que le dé desde su cuarto de hospital, además de que por vía telefónica se comunicará con los delegados en la reunión de seguridad que sostiene con ellos todos los lunes.
“Por parte de lo que a mí corresponde que el jefe de gobierno fue que me dio la instrucción de que todas las mañanas asistir para que me de unas serie de indicaciones y ya le informe del estado de la ciudad, según lo que me dijo el gabinete de seguridad, las cosas van a transitar con normalidad.
“En esa reunión seguramente tendrá comunicación con los delegados por vía telefónica, traigo una serie de instrucciones que él me ha dado, con referencia a la ciudad y con mucho ánimo está el jefe de gobierno y sólo atender lo que me ha instruido y en esa dinámica será todos los días”, comentó a la salida del hospital ABC, al poniente de la capital.
En lo que se refiere al estado de salud el jefe de Gobierno capitalino, el titular de salud del DF, Armando Ahued, reveló que su avance tras la cirugía ha sido la ideal aunque no quiso adelantar la probable salida del hospital.
“Empezó de dieta blanda a dieta sólida, ya con movimientos en un reposet y con todas las medidas de seguridad que hay que tener, sigue en terapia y su evolución es muy satisfactoria.
“Se tiene que evaluar, tres veces al día hay reunión médica, no queremos apresurar nada de pasar de terapia intensiva a media o pasar a piso hasta que sea conveniente, no hay ninguna prisa y no tomar medidas precipitada y el manejo es en buen término”, comentó Ahued.
Sobre el tipo de operación al que fue sometido Mancera Espinosa, aseguró que fue una cuestión delicada, pero destacó que se cuenta con un equipo profesional para atender esta urgencia.
“La aurícula es un procedimiento de alto riesgo, se tenía el equipo preparado por si se tenía alguna situación, de tal manera se atendió con oportunidad”, dijo.