Se reunirá Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
MÉXICO, DF, 3 de noviembre de 2014.-Luego de que un juez les dictara 14 años de cárcel por matar a un Policía de Investigación y herir a su esposa, Magistrados de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del DF, aumentaron a 19 años y seis meses la pena, en contra de Cuitláhuac Reyes Tapia y Cuauhtémoc Reyes Martínez.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que el homicidio fue en calles de la delegación Iztacalco, en diciembre de 2012.
Según la toca 372/2014, los detenidos fueron acusados como responsables de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, los sentenciados también pagarán 315 mil 389 pesos por indemnización y gastos funerarios.
La noche del 27 de diciembre de 2012, los afectados se encontraban en calle Chimalpopoca y Los Reyes, Barrio San Sebastián Zapotitla, delegación Iztacalco, a bordo de un vehículo.
El elemento de Investigación bajó a una tienda de abarrotes para realizar unas compras y antes de subir a su unidad fue interceptado por los ahora sentenciados, quienes le dispararon en varias ocasiones provocándole la muerte; su esposa también fue lesionada.
Con datos aportados por la mujer, elementos policiacos lograron detener a Cuitláhuac Reyes Tapia y Cuauhtémoc Reyes Martínez a bordo de una camioneta, hechos asentados en la causa penal 306/2012.