Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF., 3 de noviembre de 2014.- El Palacio Presidencial acogió la Ceremonia oficial de Bienvenida para el príncipe de Gales y la duquesa de Cornwall, quienes fueron recibidos por el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera.
“2015 será el Año de México en el Reino Unido y el Año del Reino Unido en México” dijo Peña Nieto en su discurso ante la realeza británica donde dio inicio el Año Dual. En esta misma dirección apuntó el príncipe Charles quien dijo que el año que viene “será una fiesta para las relaciones de México y el Reino Unido”.
Los dos señalaron que esta visita hará historia y que abrirá un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales de ambos países. Cabe señalar que el Reino Unido es el sexto socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y el 18 a nivel mundial. Tan sólo en 2011, 130 nuevas empresas británicas invirtieron en México.
Peña Nieto informó que en Gran Bretaña se montará la exposición: Mayas, revelación de un tiempo sin fin y que México será el invitado de honor a la Feria del Libro que se realizará en Londres, a realizarse en 2015.
Tras la firma de carta de Intención entre la SEP y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido para la creación de una comisión Técnica Bilateral que elabore un acuerdo de reconocimiento mutuo de estudios, títulos, diplomas y grados académicos de educación superior, Peña Nieto agradeció al príncipe Carlos la invitación hecha por la reina Isabel II y adelantó su visita a gran Bretaña el próximo año, en el marco del Año Dual, cuyo objetivo es promover un mejor entendimiento entre las sociedades de ambos países y fomentar una mayor cooperación en el ámbito económico, cultural y educativo mediante un amplio programa de actividades.
En el marco de este evento, el mandatario federal aseguró que se están aprovechando los complementos económicos para crecer de juntos y aumentar el bienestar de las poblaciones.
«Desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México en el año 2000, el intercambio comercial entre el Reino Unido y nuestro país ha crecido 153 por ciento, si interés en la oportunidades que ofrece México se demuestra en las más de 1400 empresas con inversión británica especialmente en los sectores financiero, minero e industrias manufactureras», compartió.
Por su parte el príncipe Carlos de Gales, destacó que los los vínculos que unen al pueblo británico y mexicano son más fuertes que nunca, ya sea en el ambiente comercial, de gobierno, en la lucha contra la delincuencia internacional, la protección de derechos humanos o e a protección del ambiente urbano y natural.