Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, 3 de noviembre de 2014.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó como improcedente la consulta popular del Partido Revolucionario Institucional para reducir el número de legisladores plurinominales.
La pregunta que impulsaba el partido era: “¿Estás de acuerdo en que se modifique la Constitución para que se eliminen 100 de las 200 diputaciones plurinominales y las 32 senadurías plurinominales?”.
En torno a la decisión del máximo tribunal del país, el CEN del PRI informó a través de un comunicado que el presidente nacional del partido, César Camacho, aseguró que el tricolor reitera su apego invariable al Estado de Derecho y acata en sus términos la resolución.
“Somos un partido comprometido con la legalidad, que pugna por el fortalecimiento de nuestras instituciones; el PRI no reacciona discriminadamente, lo hace siempre igual, respetando las decisiones del Poder Judicial”, reiteró.
Reconoció la participación y voluntad de los seis millones 75 mil 752 ciudadanos que impulsaron con su firma la propuesta de consulta popular.