
Entrega Rojo de la Vega centro de rehabilitación para lomitos y michis
MÉXICO, DF, 3 de noviembre de 2014.- Una de las prioridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) es trabajar por el bienestar y seguridad de los habitantes de la ciudad, por ello la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) puso en marcha la cuarta etapa del Programa «Por tu Familia, Desarme Voluntario», en la delegación Cuajimalpa, se informó en un comunicado.
En el atrio de la parroquia de San Pedro Apóstol, la directora de Atención y Prevención a la Violencia Familiar de la Sedeso, Carmina Ceballos Martínez, comentó que un arma de fuego en casa es y será un riesgo para toda la familia.
Por ello invitó a las vecinas y vecinos a entregar las que tengan en los módulos que se instalaron en el atrio de la iglesia y que permanecerán en el lugar cinco días, dando servicio de 10:00 a 14:00 horas.
“Un arma menos siempre representará menos violencia y salvará vidas”, señaló para después agradecer a los 300 brigadistas de la Sedeso, que recorrerán las colonias, barrios, pueblos y Unidades Habitacionales de esta demarcación, para crear conciencia en la población sobre el riesgo de tener un arma en casa.
En tanto, Azucena Sánchez Méndez, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), dio a conocer que del 24 de diciembre de 2012 al 31 de octubre de 2014, 15 mil 88 armas de fuego han sido recabadas, así como 24 mil 946 cartuchos útiles.
Éstas se han canjeado por 37 millones 350 mil 219 pesos, 781 despensas y tres mil 897 tablets, entre otros utensilios como electrodomésticos, bicicletas, cámaras digitales, laptop, minilap, netbook y tinacos.