Asume nuevo director de Instituto de Investigaciones Filosóficas de UNAM
IRAPUATO, Gto., 4 de noviembre de 2014.-Un ducto de Petróleos Mexicanos se incendió en Irapuato producto de una toma clandestina para la extracción de gasolina.
El suceso se presentó en la comunidad de San Miguel de Villalobos, casi en los límites con Silao.
Una llamada al sistema de emergencias del 066 alertó a los cuerpos de emergencia sobre un incendio en proceso al interior de unas parcelas de la comunidad en mención.
El reporte fue atendido por el personal de bomberos y varios agentes de la dirección de Seguridad Pública.
La información fue confirmada, ya que desde varios kilómetros a la redonda se podían apreciar llamaradas de hasta 20 metros de altura.
Las autoridades confirmaron que el incendio se encontraba en un ducto de la paraestatal donde había una ordeña ilegal para la obtención de gasolina.
En el lugar fue encontrada una camioneta calcinada con varios contenedores en el interior. La zona fue acordonada por la preventiva y se dio aviso al área de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos.
El personal de la paraestatal arribó casi de forma inmediata junto con soldados del ejército mexicano. La primera acción fue cerrar las válvulas de paso para que se quemara el combustible que se encontraba circulando.
Después, con el apoyo de equipo especial los técnicos controlaron el derrame del hidrocarburo y repararon el ducto afectado.
La policía municipal informó que en el hecho no hubo detenidos ni lesionados.
Cabe mencionar que apenas el sábado un ducto de la paraestatal se incendió en la comunidad de Buenos Aires en Irapuato a razón de una toma clandestina.