Avalan bloque de reestructura del Ejecutivo y facultades de secretarías
MÉXICO, DF, 4 de noviembre de 2014.- Tras la detención del ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca y su esposa Ángeles Pineda, señalados como autores intelectuales de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputado Silvano Aureoles Conejo, confió en que las autoridades federales, en un ejercicio responsable de sus facultades, pronto llamen a declarar a todos aquellos que deban hacerlo.
Entrevistados por separados, Aureoles Conejo y el coordinador parlamentario del PRD, Miguel Alonso Raya, coincidieron en que la detención de la pareja es “una buena noticia” y seguramente abonará en las investigaciones, pero el tema no concluye ahí, pues lo más importante es saber dónde están los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
“Ojalá que esta detención, necesaria sin duda, ayude a que haya más pistas para agilizar los resultados”, señaló el perredista Aureoles Conejo.
“Todos los que tengan algo que decir lo digan. Pero por todo lo que se ha dicho no adelantaría juicios ni conclusiones, sin embargo se ha dicho mucho sobre la información que saben esta pareja; espero que sea pieza clave en la investigación para hallar a los normalistas”, agregó.
El legislador michoacano aseveró que “la noticia da una luz más sobre el terrible hecho” pero reiteró que no es la conclusión. “Lo importante es que encuentren a los jóvenes, lo demás son sólo elementos que abonan a la investigación”, afirmó.
Por su parte, el líder del PRD en San Lázaro, Alonso Raya, recalcó lo anteriormente declarado por la PGR, que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables hoy detenidos y hasta ahora señalados como autores intelectuales de lo ocurrido el 26 y 27 de septiembre en el municipio de Iguala.
No obstante, el legislador guanajuatense señaló a Quadratín México que se debe seguir una investigación a fondo, objetiva y transparente, de tal manera que se pueda someter a proceso a quien sea y a quien resulte responsable.
“Como Grupo Parlamentario no queremos que haya duda, que haya chivo expiatorio; no queremos que se perdone, exculpe o exime a nadie que la tenga responsabilidad”, concluyó.