Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 4 de noviembre de 2014.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un punto de acuerdo para solicitarle al delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, información sobre los programas sociales, el padrón de beneficiarios, criterios de otorgamiento y presupuesto destinado para ello.
La propuesta fue presentada por el asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN), Edgar Borja Rangel, quien en tribuna explicó que la demarcación está en último lugar en materia de transparencia y recordó que el delegado, emanado de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se ha visto envuelto en escándalos de corrupción.
“Le pido a mis compañeros del PRD que apoyen este punto de acuerdo, no se vaya a volver el jefe delegacional en Coyoacán un caso como el de Iguala, que pareciera que los que extorsionan ahora son unas blancas palomas.
“Un punto de acuerdo por el que se solicita al jefe delegacional en Coyoacán remita a este órgano legislativo en un plazo de cinco días un informe que detalle los programas sociales con los que cuenta su demarcación”, pidió Borja Rangel.
Toledo ha estado en la mira pública desde el año pasado, ya que ha sido acusado de extorsión a cambio de autorización de obras en la demarcación que gobierna.
El panista recordó que hace aproximadamente un año un grupo de 900 personas pertenecientes al PRD realizaron una manifestación para que el delegado Toledo explicara el destino de 60 millones de pesos y los criterios para la asignación de dichos recursos mediante programas sociales.
La propuesta para que aclare los recursos destinados a programas sociales en Coyoacán fue aprobada por el Pleno de la ALDF en la sesión de este 4 de noviembre.