Regreso de Trump causa incertidumbre en el panorama económico
ESTADOS UNIDOS, EU, 4 de noviembre de 2014.- Millones de ciudadanos estadounidenses fueron llamados a participar en las elecciones, en donde el Partido Demócrata se juega la mayoría parlamentaria. En varias entidades, entre ellas las de Indiana y Kentucky, ya comenzó el conteo de los votos.
Cerca de las 18:00 horas cerraron los primeros centros de votación en zona del este del país; los demás cerrarán progresivamente debido a la diferencia de horario, el último en hacerlo será en Alaska.
En Kentucky, la reelección del senador republicano Mitch McConnell, está en juego quien pasará a liderar la Cámara Alta si su partido gana; una de sus declaraciones de campaña fue que tomando el mando, desmantelará el legado legislativo del presidente Obama.
Georgia es clave en esta jornada electoral, ya que las encuestas previas vaticinaron un empate entre la demócrata Michelle Nunn y el republicano David Perdue, lo que podría dar paso a una segunda ronda, la cual se llevaría a cabo en enero.
Virginia Occidental, Montana y Dakota del Sur se espera que sea para los republicanos, dado que los senadores demócratas que están actualmente en el cargo no tienen un sucesor fuerte.
Tras el cierre de estos colegios, para las 19:00 horas locales, el mayor bloque de cierres será con Connecticut, Delaware, el Distrito de Columbia, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Pensilvania, Rhode Island, Tennessee, Alabama, Illinois, Kansas, Mississippi, Misuri, Oklahoma, Dakota del Sur y Texas.