Tienen diseñadores gráficos e IA futuro de colaboración, no reemplazo
MÉXICO, DF, 4 de noviembre de 2014.- Sin acuerdos concretos terminó el primer encuentro entre los representantes del movimiento estudiantil del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y las autoridades federales, celebrado esta tarde en el auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en la unidad Zacatenco, tras 36 días de paro.
Las autoridades federales propusieron que en la próxima sesión se entregará la documentación solicitada para que se pueda considerar resuelto ese punto, el cual es una de las condiciones de los jóvenes para que continúe la mesa de diálogo.
También demandaron que se designe a la brevedad al encargado de despacho, es decir, al nuevo director general, figura que dará garantías del cumplimiento de las peticiones.
En tanto, y de acuerdo con las reglas acordadas en la reunión previa, dicho punto quedó reservado en tanto no haya documentos que avalen el compromiso de las autoridades.
Pese a la insistencia de las autoridades federales de que el regreso a clases se agendara como primer punto para la mesa de esta tarde, los jóvenes se opusieron argumentando que aceptar ese cambio serían «antidemocrático» pues el acuerdo en asambleas locales fue discutir ese tema en la última mesa una vez que haya soluciones concretas a las demandas expresadas en el pliego petitorio.