Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO, DF, 5 de noviembre de 2014.-El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los esfuerzos nacionales deben sostenerse más allá de una administración, al tiempo de resaltar que la transformación económica en curso tiene un objetivo muy claro: Hacer de México un país más productivo.
«Hoy contamos con nuevas condiciones que debemos aprovechar para crecer más, generar mejores empleos y elevar la calidad de vida de las familias mexicanas. El objetivo es que esta y futuras administraciones estemos obligadas a diseñar y cumplir, un programa especial para la productividad y la competitividad. No hay que olvidar que solo los resultados acumulados en el tiempo son los que finalmente distinguen a los países más desarrollados y si queremos que México sea uno de ellos, los esfuerzos nacionales deben sostenerse más allá de una administración”, resaltó.
Ante los ex presidentes de Perú, Alan García; de Chile, Sebastián Piñera; de España, Felipe González y de México, Ernesto Zedillo, el mandatario mexicano aseguró que más allá del escenario internacional, «México está haciendo su parte, México se está fortaleciendo internamente, ha modernizó su andamiaje legal, que propicia nuevas oportunidades para impulsar crecimiento económico, competitividad y la productividad de nuestro país».
Durante su participación en la Sesión Plenaria 2014 del Consejo Nacional Banorte. Productividad, Clave para el Desarrollo Sostenible de México, luego de reconocer que en los últimos 30 años el crecimiento económico en el país había sido insuficiente para crear las oportunidades de empleo e ingresos que merecen los mexicanos, el mandatario federal aseguró que era indispensable elevar la competitividad, e impulsar la democratización.
Por ello compartió que se tomaron tres decisiones estratégicas: Situar la productividad en el centro de la política nacional; la formación de la Alianza para la Productividad y se generó una amplia agenda de reformas.
Desde el Hotel Hilton en la zona centro de la ciudad de México, el jefe Ejecutivo federal, resaltó que hoy México ocupa el lugar 12 entre 189 países en cuanto a la facilidad para obtener un crédito, en cuanto a la medición de horas trabajadas, nuestro país es 2.2 por ciento más productivo que en el mismo periodo del 2013.
“Para seguir avanzando en esta ruta el pasado 30 de septiembre envié a la Cámara de Diputados una iniciativa de ley para impulsar el incremento sostenido de la productividad y la competitividad de la economía nacional. Con esta iniciativa los esfuerzos emprendidos para impulsar la productividad y la competitividad tendrán mayor continuidad y carácter transexenal”.