Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, 5 de noviembre de 2014.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), no estuvo presente en la firma de convenios del programa ‘Aliméntate’ con 20 mil nuevos afiliados y celebrado en la Arena Ciudad de México.
Pero los colaboradores del mandatario capitalino, convaleciente desde el viernes pasado por una operación de corazón abierto, se encargaron de recordar el papel del jefe de Gobierno.
Uno de ellos fue el Consejero Jurídico y de Servicios Legales del GDF, José Ramón Amieva, quien aseguró que uno de los requisitos para la puesta en marcha de programas sociales como el de ‘Aliméntate’ es contar con un líder como Mancera.
“¿Por qué? Porque primero tiene que defender esos derechos, él está defendiendo en este momento nuestros derechos a contar con un salario digno, no basta con tener un salario, hay que tener uno digno, tiene que alcanzar para cubrir nuestras necesidades básicas de todos y todas ustedes y tiene que ser respetado.
“Él nos defendió cuando querían quitarnos el programa de adultos mayores, lo defendió y logró que se respetara. Es el primer secreto, es el primer ingrediente, un líder, un jefe de Gobierno que nos represente y que esté atento al cuidado”, dijo un emocionado Amieva.
El subsecretario de Participación Ciudadana capitalino, Adolfo Savín, también destacó el papel de Mancera en la implementación del programa, dirigido a 164 mil personas que viven en pobreza extrema y con carencia alimentaria.
Se dirigió a las 20 mil asistentes, a quienes describió como personas que trabajan diariamente, que viven el día a día en búsqueda de una justicia social que parece lejana, y les prometió lo siguiente:
“Ya no estarán solos, que Miguel Ángel Mancera y su gobierno van a trabajar a su lado; no con regalos, no con lástima, sino facilitándoles el camino a partir de hoy, con la firma de los compromisos recíprocos, con políticas públicas no asistenciales, sino de vinculación, de transversalidad, socialmente responsable, con inclusión y respeto a la dignidad”, dijo, también emocionado al público.
La Secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, también explicó que en el programa participan otras dependencias capitalinas, como las secretarias de como las de Salud, de Trabajo y fomento al Empleo, Finanzas, Desarrollo Urbano y Vivienda, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, y los recursos usados son vigilados por la Contraloría general del DF.
También se refirió a Mancera y sus logros en materia social:
“Nuestra ciudad es referente nacional en política social. Somos un Gobierno que respeta los derechos sociales de la población, por eso el Miguel Ángel Mancera instruyó la creación del Sistema para la Seguridad Alimentaria”, dijo.
Mancera no estuvo físicamente, pero sí fue recordado y apapachado por sus colaboradores.