Gabinete de Seguridad aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
MORELIA, Mich., 5 de noviembre de 2014.- El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro dio a conocer la detención de nueve presuntos homicidas, quienes aparentemente ultimaron a cuatro personas el pasado domingo en el municipio de Ixtlán de los Hervores y quienes se hacían pasar por elementos de la Fuerza Rural.
Godoy Castro especificó que de acuerdo a las investigaciones los ahora occisos fueron privados de su libertad el pasado sábado en el municipio de Chavinda, en donde para trasladarlos utilizaron dos vehículos, una camioneta marca Jeep, tipo Grand Cherokee gris con logotipos de la Fuerza Rural.
Posteriormente fueron llevados a la comunidad de Estanzuela por conflictos relacionados con narcomenudeo. Las cuatro personas entre ellas una mujer, fueron asesinadas.
Los presuntos asesinos se hicieron pasar por elementos de dicha corporación, tras cometer el multihomicidio colocaron unas llantas y hojarascas en el interior de una de las camionetas y les prendieron fuego.
Tras efectuar las pesquisas, el procurador de Michoacán explicó que fueron detenidos los nueve presunto homicidas a quienes se les aseguró la camioneta para trasladar a sus víctimas, así como un rifle AR-15 que utilizaron para perpetrar el crimen.