Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO, DF, 5 de noviembre del 2014.- Luego que un grupo de encapuchados lanzara bombas molotov contra una unidad del Metrobús, en avenida de los Insurgentes, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, la Policía Federal, a través de un comunicado negó haber violado la autonomía de la Máxima Casa de Estudios.
“La Policía Federal informa que no ingresó a Ciudad Universitaria ni tiene presencia en el lugar. Las versiones en redes sociales faltan a la verdad”, informa el documento.
A propósito de los hechos registrados esta tarde en la estación Ciudad Universitaria del Metrobús, en las inmediaciones de dicho campus, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestó su repudio “a estos actos que atentan contra la integridad de las personas y estará pendiente del deslinde de responsabilidades que realice la autoridad competente”.
En un comunicado emitido esta noche, la máxima casa de estudios informó que “alrededor de las 18:40 horas un grupo de aproximadamente 40 embozados bloqueó avenida Insurgentes Sur a la altura del lugar referido y minutos después, en actos repudiables y de violencia desmesurada, secuestró una unidad de ese servicio de transporte y la incendió con el lanzamiento de objetos explosivos. Una vez consumado este hecho, los sujetos prendieron fuego a la estación del Metrobús”.
Añadió que “en estos sucesos no se reportaron lesionados, aunque pusieron en riesgo la integridad de las personas” y que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal hicieron presencia en el lugar para proceder en consecuencia y evitar hechos lamentables. Se informó que derivado de lo sucedido hay personas detenidas.