Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF, 6 de noviembre de 2014.- El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, condenó el asesinato de Abel Licea Ortega, dirigente municipal del PAN con licencia de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, registrado este 5 de noviembre en el centro de Ciudad Guzmán, en el mismo estado.
«Condenamos enérgicamente el asesinato de Abel Licea Ortega. A su familia le expresamos toda nuestra solidaridad. Y a las autoridades, les exigimos que esclarezcan, a la brevedad, este crimen y castiguen a los responsables. No puede haber espacio para la impunidad. Exigimos conocer la verdad.”
Asimismo, advirtió que los niveles de violencia y descomposición institucional que se viven en muchos lugares de México son alarmantes.
El dirigente hizo un llamado a que se dimensione la magnitud de la inconformidad social, expresada en recientes manifestaciones públicas, como la que se registró ayer en el centro de la ciudad de México.
Anaya reiteró que la violencia no se combate con más violencia, por lo que todas las expresiones de dolor y justa indignación se deben manifestar de manera pacífica.
«Comprendemos el dolor, la indignación de las familias, de amigos, de la sociedad en general, así como la frustración que existe porque aún no hay resultados concretos sobre la desaparición de los 43 jóvenes normalistas, pero también reiteramos nuestra condena a cualquier tipo de expresión violenta», manifestó el panista.