Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
CHIHUAHUA, Chih., 8 de noviembre de 2014.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuró un predio en el municipio de Chihuahua, Chihuahua, debido a que el inspeccionado afectó una superficie de 84.4 hectáreas sin contar con los permisos de cambio de uso y en materia de impacto ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
A través de un comunicado se informó que derivado de las labores de inspección y vigilancia que realizan inspectores de esta Procuraduría en la zona, se detectó un predio en la localidad de Sauz, de aproximadamente 84.4 hectáreas, en el que se había removido vegetación del semidesierto como mezquite y gatuño.
La Delegación Federal de la Profepa en Chihuahua informó que el predio es propiedad de un particular, quien no exhibió los permisos en materia impacto ambiental y cambio de uso de suelo que emite la Semarnat.
Por este motivo, inspectores de la Profepa aplicaron como medida de seguridad la clausura total temporal y en caso de que el visitado no presente las autorizaciones correspondientes, se ordenarán las medidas tendientes a restaurar el área afectada.
Cabe destacar que de acuerdo con información del responsable, en el lugar se construiría un proyecto hidroagrícola.