Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
MÉXICO, 8 de noviembre de 2014.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa recibió este 8 de noviembre el alta médica, pero decidió permanecer el fin de semana en el hospital ABC Observatorio, indicó su Secretario particular, Luis Serna.
“Está muy bien, perfecto, está en cuestión de en cualquier momento salir, es una decisión personal y de familia, quiso tener privacidad este fin de semana para estar tranquilo evidentemente. Puede salir en cualquier momento, [pero] el día de hoy no sale, pero saldrá en breve”, dijo Serna, entrevistado a su salida del hospital.
Cuestionado sobre cuándo volverá Mancera a trabajar en su oficina de Palacio de Gobierno, dijo desconocerlo, pero afirmó que el jefe de Gobierno trabajó desde el 1 de noviembre desde su habitación del hospital, luego de que el 31 de octubre fuera internado para intervenirle de una arritmia, que se complicó y se convirtió en una operación a corazón abierto.
“No tengo datos médicos de cuándo lo den de alta [cuándo salga]. Le darán todo para que esté bien, pero por lo que pasó debe ser de manera gradual y está trabajando aunque suene increíble desde el sábado [1 de noviembre], no ha dejado de estar informado ni de dar instrucciones, de estar pendiente del estado de la ciudad. Es un hombre muy informado, ustedes lo conocen, trae todos los datos y el Secretario de Gobierno, el licenciado Héctor Serrano, y tu servidor venimos a dar seguimiento a las instrucciones del jefe y estar atentos a todo el gabinete legal y ampliado”, explicó.
Mancera ha estado atento a los temas de seguridad que se desarrollan en la ciudad e incluso habló con el gabinete respectivo, vía telefónica.
“Está enterado de todo lo que pasa en la ciudad, el gabinete de seguridad trabaja todos los días, nos reunimos todos los días, le dimos los informes necesarios y ya instruyó a cada miembro del gabinete de seguridad de qué debe hacer. Desconozco qué vieron en el gabinete, sí te puedo decir que ya tuvieron gabinete. En lo que quedaron no sé, pero hubo gabinete de seguridad con todos los miembros”, informó, y añadió que dos secretarios sí estuvieron con él personalmente.
Sobre si puede afectarle la presión por las reuniones con su equipo de trabajo, Serna dijo que sí está presionado, pero su salud se lo permite.
“La presión la tiene desde el primer día y su salud le permite estar enterado de todo. No arriesga absolutamente nada, si arriesgara el doctor no hubiera permitido la primera reunión de gabinete que tuvo ayer y antier de ninguna manera”.
En cuanto a los cuidados médicos que debe tener el Jefe de Gobierno, dijo desconocer cuáles son, peo quienes lo visitan, como en su propio caso, deben lavarse las manos antes y después de salir de la habitación.
Respecto a la fecha en que Mancera saldrá del hospital, tampoco dio una respuesta.
“No lo sé. El día de hoy no sale”, concluyó.