Localizan a 2 asesinados en Coyuca de Benítez
MEXICO, DF, 8 de noviembre de 2014.- El párroco de la Iglesia de San José de las Cuevas, José Abel Tapia, ofreció una oración por los 43 normalistas de la normal de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, desaparecidos el 26 de septiembre.
«Es importante pedir paz, justicia y dignidad en este momento histórico. No hay paz sino es producto de la justicia», dijo a los participantes de la caminata #43×43, que inició el lunes en solidaridad con los normalistas y este 8 de noviembre arribó al centro de Tlalpan.
«Cuando no hay bien social no hay bien en nuestras vidas» aseveró frente a las fotos de los normalistas colocadas en el suelo e iluminadas por veladoras que formaban la palabra paz.
«Le pedimos a Dios ayuda por nuestros hermanos de Iguala», dijo a los caminantes, que hoy pernoctarán en Tlalpan y mañana saldrán al Zócalo para protestar por las desapariciones de los normalistas y la inseguridad en el país.
Entrevistado por Quadratín Méxicon, dijo que le parecía «óptimo» que familiares vengan a protestar.
«Qué haces con los corazones heridos de los papás?», preguntó.
Además de la oración, los de #43×43, conformado por representantes del Consejo de Organizaciones Estatales cantaron «Sólo le pido a Dios», del cantautor León Gieco.