Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 10 de noviembre de 2014.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) clausuró las obras de techumbre y ordenó que fueran retirados los pilares que se habían colocado afuera de la parroquia de Los Santos Reyes, en Los Reyes La Paz, por orden del alcalde priísta Juan José Medina Cabrera.
El presidente municipal tuvo que acatar esta disposición legal, ya que también tuvo presión de la Iglesia Católica y de la población en general, por considerar un error la colocación de cuatro pilares frente a la entrada principal de la parroquia, ya que dañaba la imagen.
Durante meses, la población expuso su inconformidad mediante pintas en bardas, vinilos y quejas por escrito al gobernador Eruviel Ávila Villegas, al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, así como a la Diócesis de Nezahualcóyotl, incluso se exhibió una manta con la petición al papa Francisco para que interviniera a favor de los feligreses de Los Reyes La Paz.
Una de las pintas señalaba: “Los habitantes del municipio de La Paz solicitamos la intervención del gobernador para que sea retirada la estructura y pilares del frente de la parroquia de Los Santos Reyes”.
Ante este conflicto que duró dos años, varios trabajadores, con grúas y equipo para cortar el metal, tuvieron que cortar los pilares que alcanzaban unos 10 metros de altura, para retirarlos de manera definitiva del atrio de la iglesia.
Los pilares fueron arrumbados en los campos de béisbol para que no estorbaran en la explanada municipal.
De acuerdo a la versión de varios regidores, en sesión de Cabildo pedirán al edil Juan José Medina una explicación por la mala inversión en esta obra que los mantuvo en conflicto durante más de dos años.
«Ahí se tiene mucho dinero perdido y se tiene que justificar su gasto; además, el presidente municipal debe de asumir su responsabilidad y pagar los daños que ha ocasionado a las finanzas públicas», expresó uno de los regidores que pidió reservar su nombre.