Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
MORELIA, Mic., 10 de noviembre de 2014.- Por presuntas irregularidades registradas en la integración del padrón del Partido Acción Nacional (PAN), militantes del partido político encabezados por legisladores de la fracción panista, denunciarán este lunes, penalmente al líder estatal Miguel Ángel Chávez Zavala ante la Procuraduría estatal y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
En rueda de prensa, que encabezó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso Martínez Alcázar, acompañado de los diputados Jorge Moreno, Bertha Ligia López, Laura González y Sebastián Naranjo, además de algunos militantes inconformes, señalaron que se entregaron solicitudes de afiliación apócrifas, además de que hubo una sustracción de documentos oficiales del Comité Municipal de Morelia.
Martínez Alcázar informó que este lunes se presentarán mil denuncias ante las instancias mencionadas en contra también del ex secretario general, Carlos Quintana Martínez y del ex director de Afiliación Yarasef Mendoza. Asimismo señaló que dicha práctica también se ha registrado en otras entidades del país, sin embargo este lunes se presentarán evidencias del caso en Michoacán.
«El proceso de integración del padrón no fue limpio, equitativo, ni apegado a la normatividad vigente en los estatutos del partido; por el contrario, estd proceso se ha degradado hasta provocar la ruptura de la libre elección en las contiendas internas», aseveró Alfonso Martínez.
Al mismo tiempo, negó que ante tales irregularidades él y la senadora Luisa María Calderón estén en desventaja de fuerzas al interior del partido, además de que descartó que la rueda de prensa represente un acto indebido por parte de los legisladores, al asumir asuntos partidistas bajo la representación popular que actualmente enfrentan.