Nueva etapa de cooperación con universidades chinas, plantea UNAM
IRAPUATO, Gto., 10 de noviembre 2014.- El gobierno municipal a través de la Dirección de Educación inició con el quinto y último pago del programa de Apoyos Económicos Educativos 2014.
Con este programa se beneficiaron a 4 mil 230 jóvenes desde primarias hasta universidad a través de cinco pagos bimestrales, con la finalidad de impulsar su educación.
Ma. del Refugio Godoy Alvarado, directora de Educación, informó que de los 11 millones de pesos destinados para este programa, 10 millones 752 mil 250 pesos fueron entregados y los 247 mil 250 pesos restantes serán entregados en un pago único a personas no beneficiadas.
“Tendremos una reunión con el comité de apoyos económico para poder reasignar a un pago extraordinario que ya no caería en personas que completaron todo su proceso y que no salieron beneficiadas”, explicó la funcionaria municipal.
El presidente municipal, Sixto Zetina Soto, aseguró que la educación es la base fundamental de una buena sociedad, ya que los jóvenes son el futuro de Irapuato.
“Ustedes han impulsado para que sus hijos puedan seguir estudiando y esa es la clave. La clave es que sus hijos puedan estudiar todo para que les dejen esa gran herencia que el día de mañana les abrirá una puerta”, comentó.
El quinto pago de becas se realizará del 10 al 14 de noviembre, en un horario de 9 de la mañana a 12:30 de mediodía, en las instalaciones de Hidalgo 77.