Se reunirá Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
MORELIA, Mich., 10 de noviembre de 2014.- La Procuraduría General de la República (PGR) investiga los nexos del ex alcalde del municipio morelense de Emiliano Zapata, Alberto Figueroa Valladares y su esposa, Catalina Ríos Núñez, por sus vínculos con Servando Gómez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, destaca una nota que publica el portal digital del diario El Universal.
Las investigaciones incluyen al actual presidente de ese municipio, el perredista Carlos Eduardo Martínez Varela, a quien la PGR vincula también con el cártel michoacano.
Sin embargo, él no sería el principal inculpado, pues todo apunta a Catalina Ríos Núñez, La Jefa, que era la que daba las órdenes en el municipio cuando su esposo, Alberto Figueroa Valladares, estaba al frente de la administración.
Los informes de la PGR indican que La Jefa ha tenido reuniones con Servando Gómez, La Tuta, para quien ella sigue manteniendo el mando en el municipio.
Adicionalmente, Alberto Figueroa Valladares sigue siendo investigado por probable enriquecimiento ilícito.
El abogado de la pareja, Cipriano Sotelo Salgado, comentó que la investigación contra sus clientes por enriquecimiento ilícito ya termino. Sin embargo, la PGR indica lo contrario, y en esa investigación han declarado varios servidores municipales.
La Jefa aspira a estar en la primera posición de la lista de diputados plurinominales del PRD en las elecciones de 2015, ya que ella misma consiguió cinco mil de los 21 mil 100 votos que el partido obtuvo en los comicios de 2012.