Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF, 10 de noviembre de 2014.- El delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia solicitó no estigmatizar a toda la población de su demarcación, luego de que el alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda -ambos prófugos de la justicia durante varias semanas- fueran detenidos recientemente en esa zona.
“Iztapalapa es mucho mejor que unos cuates que se pueden ir a guardar o a esconder”, remarcó.
Al término de la presentación semanal sobre índices de seguridad en distintas zonas de la Ciudad de México, el delegado Valencia, salió al quite de su delegación y del trabajo que ahí se ha realizado en materia del combate a la delincuencia.
Recordó que al inicio de su gestión como delegado se le entregó esa demarcación con el primer lugar en cuanto a mayores índices de inseguridad de la capital del país, sin embargo hoy, acotó, eso se ha revertido satisfactoriamente al descender al cuarto sitio de entre las más conflictivas.
“Cuando la recibimos estaba en primero. No quiere decir que el cuarto sea bueno tampoco, pero siendo una delegación tan grande, que tiene frontera con el estado de México y con municipios difíciles como Los Reyes, o Nezahualcóyotl, creo que el trabajo que se ha hecho es muy importante, entre los chavos, en el espacio público”, mencionó.
Para citar un ejemplo sobre algunos delincuentes que se han detenido en la zona central del país, recordó los casos de Edgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, de Vicente Carrillo Leyva o del Mayo Zambada, y en ninguno de estos tres casos, dijo, se estigmatizó a los vecinos de las zonas donde fueron detenidos.
«Detienen a la Barbie en Huixquilucan, entonces todo Huixquilucan es una bronca, ¿no? Entonces todo el mundo quiere decir que todos están coludidos. Y los que viven en Huixquilucan son una guarida de delincuentes. O los que viven en Las Lomas de Chapultepec, gobernando el PAN detienen a Vicente Carrillo Leyva; o a Zambada, en Álvaro Obregón. Sencillamente si se vinieron a esconder ahí entonces, pues ahí los detuvieron. Que no se estigmatice”, finalizó.