Matan a balazos a 3 hombres en negocio de maquinitas en Culiacán
MORELIA, Mich., 11 de noviembre de 2014.- El sacerdote católico de Apatzingán, Gregorio López Jerónimo pidió al gobierno federal una Universidad en la Tierra Caliente de Michoacán, con la finalidad de darle oportunidad a los jóvenes que aspiran a una carrera profesional y enfocarlos al campo donde hay muchas fuentes de trabajo.
López Jerónimo dijo que la reconstrucción de la Tierra Caliente se debe de dar desde la educación y el combate a la pobreza, “ya debemos dejar a un lado las armas y exigirle al Gobierno que haga su trabajo para eso le pagamos” dijo el presbítero.
Adelantó que diez jóvenes estudiantes de Apatzingán se les gestionó una beca para ir a estudiar a Israel, con la finalidad de que aprendan técnicas agrónomas y posteriormente ponerlas en marcha en las huertas de limón, mango y papaya que hay en la región.
Reiteró que Los templarios lograron captar a muchos jóvenes debido a que no había otra forma de salir de la pobreza, por lo cual dijo urge una institución universitaria de alto nivel enfocada a cuestiones agrónomas como la de Chapingo para que al terminar sus estudios pongan en marcha lo que aprendieron en los campos de la Tierra Caliente y de esa forma detonar el desarrollo que se requiere.
El sacerdote afirmó que la educación es un arma fundamental para el verdadero combate al crimen, porque es darle una oportunidad a las nuevas generaciones y sobre todo alternativas distintas que delinquir.
Dentro de las actividades previstas por López Jerónimo se encuentra asistir el 27 de noviembre a una conferencia en la Universidad de Harvard en Estados Unidos, en donde explicará parte del proceso de las autodefensas en Michoacán ante alumnos y profesores de una de las mejores universidades del mundo.