Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
MÉXICO, DF, 11 de noviembre de 2014.- Para concretar el apagón analógico en diciembre de 2015 en todo el país, a partir del siguiente año se llevarán a cabo los apagones de manera parcial, explicó el subsecretario de comunicaciones de la SCT, José Ignacio Peralta.
En entrevista con Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula, Peralta señaló que es a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la que le toca repartir las pantallas de televisión y decodificadores para captar la señal digital y de esta manera garantizar la transmisión de la señal que asegure la continuidad de un servicio.
Cuando la SCT tenga la certeza de haber entregado al 90 por ciento de la población las pantallas digitales, en cada región en que se dividió el país, avisará al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que los integrantes del Pleno evalúen si se lleva a cabo o no el apagón en esa zona. De esa manera se procederá a apagar la antena analógica. Este es el proceso a seguir en todo el país.
La señal analógica debe estar fuera a más tardar en diciembre de 2015, reiteró Peralta.
El subsecretario dijo que en México existen 32 millones de hogares y que en todos estos debe haber una televisión digital “la parte que nos interesan son aquellas familias que televisión radiodifundida con señal analógica”.
El lunes 10 de noviembre la SCT empezó la segunda etapa para la entrega de televisiones digitales a más de 2.3 millones de hogares.