Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 11 de noviembre de 2014.- La asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dione Anguiano hizo entrega de 150 sillas de ruedas a personas con discapacidad de la delegación Iztapalapa.
“Los integrantes de la Asamblea Legislativa [ALDF] tenemos un recurso mensual de 74 mil pesos para brindar diversos apoyos en materia de educación, economía familiar, eventos culturales, educativos, artísticos, de salud, apoyo a grupos vulnerables y vivienda”, dijo.
“El recurso utilizado en las sillas que les estamos entregando hoy, no es un recurso que me saqué de la bolsa, es parte de los apoyos que como legisladores tenemos la responsabilidad de entregar”, explicó.
En compañía del diputado local de Movimiento Ciudadano, Óscar Moguel Ballado, la perredista entregó dichos apoyos y señaló que como gobierno de izquierda, sus acciones están encaminadas a temas de salud, rehabilitación, movilidad y lo que signifique una mejor calidad de vida.
“Hoy estamos haciendo la entrega de estas sillas de ruedas que para mí, como lo he dicho en muchas ocasiones, es regresar lo que ustedes nos brindan, ya que quien nos paga es el pueblo, quien paga los impuestos en este país es cada uno de ustedes”.
Anguiano Flores detalló que en el Distrito Federal habitan alrededor de 500 mil personas con alguna discapacidad, por lo que uno de los principales retos que tienen el gobierno como los legisladores es el de garantizar beneficios en materia de educación, salud, empleo, libre tránsito, vivienda, cultura, recreación, esparcimiento, trato igualitario, no discriminación y condiciones de movilidad y transporte dignas.
En ese sentido recordó que en septiembre de este 2014, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera puso en marcha el programa para la integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad 2014-2018, el cual cuenta con 277 políticas públicas que contemplan brindar ayuda económica, atención médica, terapia y rehabilitación, talleres y apoyo en materia de movilidad con el programa Taxi preferente.
En tanto, Moguel Ballado reconoció el esfuerzo realizado por su compañera legisladora de facilitar dicho recurso y reiteró su compromiso para apoyar a todos los asistentes.
“El día que lo requieran, sin previa cita y sin previo aviso, pueden acudir a nosotros, les aseguró tendrán nuestra mano firme y franca para ayudarles, porque todos los que realizan como ustedes una labor heroica, merecen el apoyo y reconocimiento”.
Finalmente, Jorge Peña Alcázar, Dioselina Díaz Albarrán y Eva Beltrán Salazar, quienes recibieron este apoyo, agradecieron a nombre de los beneficiados a la legisladora.