Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 11 de noviembre de 2014.- A las 3:00 horas del viernes 14 de noviembre se disminuirá el caudal del agua del Sistema Cutzamala, ya que se cambiarán seis tubos en la línea dos, entre Tanques Santa Isabel y Tanques Pericos.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que aprovecharán el puente del 20 de noviembre para cumplir con el cambio de tuberías en el Sistema Cutzamala.
Las reparaciones se harán del 14 al 17 de noviembre, a través del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México (OCAVM), que hará acciones de reequipamiento y rehabilitación en el Sistema Cutzamala para continuar con la sustitución de tubos en las líneas del Acueducto, lo cual reduce los riesgos de falla en el servicio al Valle de México.
Además del cambio en la Línea dos, se reforzarán seis tubos más en la Línea uno, en el tramo entre Tanque Pericos al portal de entrada del Túnel Analco San José (km 5+030 al 8+007).
«El OCAVM ha mejorado su eficiencia tanto en mantenimientos rutinarios como extraordinarios, a través de una mejor planeación, uso de mayor tecnología y logística que permite trabajar en varios frentes simultáneos, así como cambiar más tubos en un tercio del tiempo, esto se traduce en la prestación de un mejor servicio del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Comisión de Aguas del Estado de México y los gobiernos municipales a la población», informó la Conagua.
El mantenimiento se hará durante el período del llamado puente del 20 (14-17) de noviembre, con una reducción de 9.72 por ciento del caudal que recibe el Valle de México.
Para auxiliar a los prestadores de servicio y permitir que llenen sus tanques y compensar el agua que se deja de enviar durante estas labores, tres días antes y tres días posteriores a estas actividades se les enviarán 1.3 metros cúbicos por segundo (m3/s) adicionales.
Es importante recordar que la Conagua entrega agua en bloque a los gobiernos del Distrito Federal y del estado de México, y son ellos quienes informan a los usuarios sobre las zonas que podrían tener reducciones en el servicio, para que tomen las medidas necesarias.