Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
MÉXICO, DF, 12 de noviembre de 2014.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a nueve presuntos secuestradores que operaban en Coahuila y Tamaulipas, a quienes les aseguraron tres armas largas, dos cortas, siete cargadores, 151 cartuchos útiles, dos vehículos, equipo de comunicación y dos bolsas de plástico que contenían una sustancia con características de droga sintética, informó la dependencia a través de un comunicado.
Derivado de denuncias ciudadanas –prosigue el documento elaborado por la dependencia– policías federales dieron seguimiento a líneas de investigación que permitieron detectar algunos sitios en Saltillo, Coahuila, en los que se podría localizar a los presuntos delincuentes. Los elementos implementaron vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones del boulevard Enrique Martínez y Martínez, donde ubicaron a los sujetos mientras se disponían a abordar dos vehículos particulares.
Sin realizar disparo alguno, fueron detenidas nueve personas. La primera se identificó como Epifanio G., de 40 años, quien presuntamente se encargaba de planear los secuestros y dirigir la captura de las víctimas. También se detuvo a Santos H., de 35 años, Ely N. y Jamin L., ambos de 28 años, quienes al parecer eran responsables de interceptar a las víctimas.
Se detuvo también a Edmundo S., de 35 años, Mayra E., de 28, Eduardo Y., quien cuenta con orden de reaprehensión, Irene M. y Dulce S., los tres últimos de 21 años y supuestamente encargados de la custodia de las personas secuestradas.
Los presuntos delincuentes y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes y determinará su situación jurídica.