Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
PUEBLA, Puebla, 12 de noviembre de 2014.- A 25 años de la Convención de los Derechos del Niño, “tenemos más pendientes que avances”, advirtió Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), al inaugurar el Sexto Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, que se celebra del 12 al 14 de noviembre en el Centro Expositor de esta ciudad.
Añadió que albergar dicho encuentro representa una oportunidad pues se tienen los reflectores del mundo en México, por lo que llamó a que en estos tres días se puedan concretar las reflexiones que se han venido haciendo como trabajo previo para luego plantearlas a otros organismos internacionales.
El acto protocolario contó con la presencia de Kirsten Sandberg, presidenta del Comité de Derechos del Niño (CRC-ONU), y de Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador de Puebla, quien reconoció que en México “seguimos presentando rezagos” que impiden el desarrollo pleno de los ciudadanos.
Laura Vargas Carrillo, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, apuntó que sólo el pleno reconocimiento de la niñez y la adolescencia como sector activo garante de sus derechos permitirán la generación de políticas públicas.
También acudió Carlos Villagrasa Alcaide, presidente de la Asociación para la Defensa de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, Universidad de Barcelona, además de funcionarios federales y estatales.