Suma Operación Enjambre 7 capturas de 14 contra funcionarios de Edomex
MÉXICO, DF, 12 de noviembre de 2014.-Un grupo de activistas denominado La Alameda lanzó una campaña para solicitar que en los empaques de los productos Nestle aparezca impresa la cara de personas desaparecidas en México.
Por medio de la organización chance.org, los activistas invitan a suscribir una solicitud dirigida al presidente Ejecutivo y Presidente del Consejo de Administración de Grupo Nestlé México, Marcelo Melchior, en la cual plantean al líder en México de la trasnacional imprimir rostros de los desaparecidos como una forma de resarcir el daño que ocasionó el Tuit «A los de Ayotzinapa les dieron Crunch».
Parte de la justificación plateada por La Alameda en chance.org dice que «lo que Crunch y Nestle no han terminado de entender es que sus empresas dependen de nuestro consumo y que no estamos dispuestos a consumir ni un chocolate más suyo mientras sus disculpas no vengan acompañadas de acciones.
Ayúdame a decirles a estas empresas que si su solidaridad con los familiares de personas desaparecidas es genuina, si sus disculpas son reales, si su compromiso con nuestro país es el que dicen que es, que comiencen a imprimir en los empaques de sus chocolates las fotos de personas desaparecidas para ayudar a encontrarlas» cita la solicitud difundida en internet.