Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MEXICO, DF., 13 de noviembre de 2014.- En el 2015, el 50 por ciento de las candidaturas a puestos de elección popular seguirá siendo para mujeres, afirmó la senadora Cristina Díaz, Secretaria General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y coincidió en el tema con Ivonne Ortega Pacheco.
Además la senadora Díaz dijo que México tiene que crecer económicamente para generar empleos y poder integrar a todos los que están en la informalidad para que puedan tener la seguridad social que otros ya tienen.
Lo anterior durante la clausura del Curso de Formación Política: Encuentro de Mujeres del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) y la CNOP, en el teatro Ciudadela, donde destacó que uno de los temas importantes de la agenda del Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, es la universalización de la seguridad social, eje rector que forma parte de la construcción de un Estado eficaz.
En su intervención, el Presidente del Comité Ejecutivo del SNTISSSTE, licenciado Luis Miguel Victoria Ranfla, expresó que el presidente del PRI, César Camacho Quiroz, ha reiterado el impulso comprometido a la equidad de género y a la transformación nacional; añadió que la Organización sindical se suma a la tesis del Partido para que las mexicanas sean cabalmente iguales a los varones, de esa manera, la sociedad será sustantivamente mejor.
Estimó que los procesos electorales por venir serán los más competidos, no entre partidos, sino con la ciudadanía para recuperar su confianza y aseguró que México cuenta con una de las legislaciones más avanzadas del mundo en materia de equidad.
La senadora Díaz puntualizó que duele mucho que más de 29 millones de mexicanos carezcan de la seguridad social, están activos en la economía, pero se encuentran en la informalidad.
Señaló que en el año 2015 es importante porque el 50 por ciento de las candidaturas serán encabezadas por mujeres, lo que significa una enorme responsabilidad.
Por su parte, durante la inauguración, la licenciada Ivonne Ortega Pacheco, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, dijo que se debe combatir la feminización de la pobreza y el machismo de las mujeres, toda vez que hay quienes piensan que están acostumbradas a que las gobiernen los hombres porque tienen más carácter.