Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
TLALPUJAHUA, Mich., 13 de noviembre de 2014.- Ante la serie de actos vandálicos que han protagonizado los normalistas durante los últimos días en Michoacán, el Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral, Alfredo Castillo Cervantes, aseguró que en la entidad no hay cabida para el desorden al mismo tiempo de que hizo un llamado a la legalidad.
En el marco de la conmemoración del 202 aniversario de la Batalla del Campo del Gallo, en Tlalpujahua, el representante del gobierno federal, explicó que Michoacán atraviesa por un proceso de renovación en sus elementos de seguridad, entre los que se contempla la creación de un grupo de contención para enfrentar este tipo de protestas y manifestaciones.
Asimismo reconoció deficiencias en los sistemas de protocolo para actuar en flagrancia de los actos vandálicos de los manifestantes.
Además de que confío en que a través de la Secretaría de la Gobernación se disminuyan tales acciones, debido a que en el caso de Michoacán no hay facultades para dar solución a la demanda de los estudiantes, quienes han manifestado un movimiento de solidaridad con el estado vecino de Guerrero.