Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 13 de noviembre 2014.- La Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) indaga ocho quejas, una de oficio y el resto de peticionarios, relacionadas con detenciones arbitrarias tras la quema de la puerta de Palacio Nacional.
La ombudsman capitalina, Perla Gómez, indicó que también mantienen contacto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos ya que al momento de los enfrentamientos también participaron policías federales.
«Principalmente están manejando la presunción de una detención arbitraria, la situación de que fueron liberados y queremos ver también en qué calidad fueron presentados, es algo que es muy importante para nosotros», señaló.
También dijo que el día de los hechos intentaron mantener comunicación con la policía capitalina para tener una cobertura amplia de los hechos, pero aclaró que no hubo respuesta satisfactoria por parte de la dependencia policial.
«Mandamos también en ese mismo día que se resguardaran los videos y otra parte muy importante que nos refuerza con la emisión que hicimos de las últimas recomendaciones con documentación ciudadana», abundó.