Disminuye desigualdad salarial en 2 tercios de los países del mundo: OIT
MÉXICO, DF, 14 de noviembre de 2014.- A casi dos años de implementarse el programa de parquímetros del Gobierno del Distrito Federal (GDF) en los polígonos: Roma-Hipódromo Condesa, hasta el momento se ha recaudado un total de 30.4 millones de pesos, informó la coordinadora general de la Autoridad del Espacio Público, Dhyana Quintanar.
“En estas colonias se ha recaudado desde hace dos años, de un año 8 meses que se implementaron los parquímetros en estas colonias, hemos logrado recaudar arriba de 30 millones de pesos”, explicó.
Durante esta presentación, la responsable de la Autoridad del Espacio Público (órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, SEDUVI), precisó que estos 30 millones de pesos se invertirán en distintas obras de las que los propios vecinos coincidieron deberían llevarse a cabo a fin de mejorar zonas de ambas colonias.
“En primer lugar se definió la inversión en la rehabilitación del Corredor Peatonal de Avenida Oaxaca, va a ser una intervención que rehabilite de manera integral las banquetas y se rediseñen las intersecciones para hacerlas seguras. Y se va a mejorar toda la vegetación del corredor”, señaló.
Quintanar Solares recordó que los parquímetros favorecen la movilidad y la seguridad vial de los residentes y visitantes, y contribuyen a renovar la infraestructura urbana, además que fomentan la participación activa de la ciudadanía.
Esta presentación contó con la presencia de Alejandro Fernández, jefe Delegacional en Cuauhtémoc, quien estableció que este esquema reconoce la participación activa de los vecinos para identificar y decidir sobre las necesidades más urgentes por atenderse, y los proyectos para mejorar el espacio público.
Los trabajos de intervención en las colonias Roma y Condesa, dijo, contemplan la rehabilitación del Corredor Oaxaca, la renovación de la iluminación artística y peatonal de la Plaza Río de Janeiro, así como el mantenimiento y señalización de los cruces peatonales.
Otras acciones serán, el rediseño integral de Avenida Oaxaca, en su tramo Glorieta de Insurgentes a Glorieta de Cibeles, la adecuación vial y el señalamiento del paso peatonal, en la intersección de Sonora y Avenida México; intervención de todos los cruceros peatonales en las colonias Roma Norte, Roma Sur, Hipódromo I e Hipódromo II, y la renovación de luminarias en la Plaza Río de Janeiro.
De acuerdo con información proporcionada por el programa de parquímetros (mismo que ordena y regula el estacionamiento en la vía pública) desde su aplicación, ha disminuido la ocupación de cajones de estacionamiento en vía pública, de 130 a 80 por ciento, y el tiempo de búsqueda de 20 a 3 minutos.