Se prevé ambiente cálido y cielo despejado en CDMX
MÉXICO, DF, 15 de noviembre de 2014.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), convocó a organizaciones sociales a sumarse al paro general que prepara para el 1 de diciembre, en protesta contra el gobierno de Enrique Peña Nieto, que ese día cumple dos años en la presidencia de México.
Así lo anunció el Secretario General de la sección 22, Rubén Núñez, en el mitin organizado por la CNTE frente al Hemiciclo a Juárez.
El dirigente dijo que el paro será uno de los puntos a discutir este domingo 16 de noviembre en su Asamblea General que harán en Chilpancingo, Guerrero, en solidaridad con los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.
El dirigente magisterial dijo que en la Asamblea fijarán su postura ante la «embestida» del gobierno federal contra ellos.
Preparan un frente único de organizaciones para arribar al paro general que esperan hacer en diferentes puntos del país.
Adelantó que se manifestarán por la defensa del normalismo.
«Vamos por la defensa de las escuelas normales rurales y las escuelas de Educación pública», dijo.
Denunció que en Xalapa, Veracruz, estudiantes y padres fueron reprimidos el 14 y este 15 de noviembre.
También criticó que los gobiernos federal y del Distrito Federal no le hayan permitido a los maestros a llegar hasta el Zócalo, cuya plancha está rodeada de vallas, en los preparativos previos para el desfile del 20 de Noviembre, para celebrar el aniversario de la Revolución Mexicana.
Durante el mitin de la CNTE, los maestros protestaron contra la reforma educativa y dieron muestras de apoyo a los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre.
También pidieron las renuncias del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, por entregar la riqueza del país e instrumentar la reforma educativa, respectivamente.
A la concentración acudieron maestros de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y estado de México.