Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF, 15 de noviembre de 2014.- Durante el primer día del Buen Fin la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 339 denuncias en contra de prestadores de servicios por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
Mediante delegaciones, oficinas centrales y teléfono del consumidor se recibieron 126 inconformidades logrando la conciliación a favor de los consumidores en 97 casos, lo que representa una efectividad del 77 por ciento, en tanto que en Redes Sociales Profeco atendió 213 denuncias.
En un comunicado, la Profeco informó que las principales irregularidades son: publicidad engañosa, no respetar promociones y ofertas, no informar o respetar términos y condiciones, condicionar la venta y anunciar productos inexistentes en tienda.
Cabe destacar que en las entidades y ciudades en dónde Profeco ha recibido el mayor número de quejas y denuncias son: Puebla, Coahuila, Jalisco, Sonora, DF y Zona Metropolitana.
En las primeras horas del Buen Fin 299 mil 302 personas han visitado la página de la dependencia buscando información correspondiente en la sección ‘Quién es Quién en los Precios’ o el comparativo de comportamiento de precios.
Asimismo se registraron 91 mil visitas en el micro sitio, creado ex profeso para el Buen Fin y se ha descargado 696 veces la aplicación de Profeco en 30.