
Desperdiciados, 67 de cada 100 litros de agua de presa en Sinaloa
MÉXICO, DF., 18 de noviembre de 2014.- Las zapaterías Pepín y Dinky del DF ofrecían consultas de ortopedia a través de supuestos médicos sin cédula profesional y vendían plantillas sin tener aviso de funcionamiento, ni responsable sanitario, por lo que fueron clausurados informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por violaciones al reglamento de la Ley General de Salud.
Las zapaterías se localizan en la avenida Congreso de la Unión, colonia Mártires de Río Blanco, delegación Gustavo A. Madero.
En atención a una denuncia, los verificadores federales hicieron una visita de inspección a ambas zapaterías y detectaron que ofrecían consultas de ortopedia a través de supuestos médicos especialistas, quienes no acreditaron su cédula profesional, y vendían plantillas y equipo médico sin tener aviso de funcionamiento ni responsable sanitario, como lo establece la legislación sanitaria.
Ante estas anomalías la COFEPRIS procedió a la colocación de sellos de suspensión de actividades.
Los establecimientos ofrecían irregularmente el servicio de Revisiones Ortopédicas Gratuitas con aparatos (podoscopios) no registrados y se anunciaban a través de calcomanías en vitrinas y en los tapetes de acceso al establecimiento.