UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
MORELIA, Mich., 18 de noviembre de 2014.- El gobierno italiano decidió dejar en manos de sus fuerzas armadas la producción de mariguana de grado médico, a fin de atender la alta demanda que ha ocasionado la aprobación del uso de cannabis con propósitos medicinales, destaca una nota de la red de Noticieros Televisa.
Desde el próximo año, un laboratorio de alta seguridad en un complejo militar en Florencia cultivará cannabis para el sistema de salud de Italia, en un experimento que el Gobierno dice brindará mariguana segura, legal y accesible a pacientes enfermos.
Se espera que las autoridades regionales de salud ofrezcan la droga a pacientes a bajo precio o gratis, lo que ayudaría a acabar con los traficantes vinculados a la mafia. Por lo pronto, la medida le permitirá al gobierno bajar el precio para los consumidores, que ahora deben pagar hasta 10 veces más en una farmacia por marihuana importada oficialmente desde Holanda de lo que pagarían en la calle con un traficante local. En la actualidad, el gobierno italiano ya produce su propia yerba en una granja de investigación que cuenta con un cultivo de 70 hectáreas a unos 60 kilómetros de la ciudad de Venecia.
La instalación es dirigida por Gianpaolo Grassi, el principal experto en cannabis del país, quien ha desarrollado lo que denomina marihuana perfecta.
Su variedad, que también crece bajo techo a la luz de potentes lámparas y detrás de puertas blindadas, serían cultivadas en el laboratorio militar de Florencia, que ya produce las llamadas “drogas huérfanas” para tratar enfermedades raras.
El potente olor de las flores llena el aire en la granja de Grassi. Una cerca con alambre de púas rodea el campo plagado de cámaras de video a lo largo del perímetro.
El sofisticado sistema fue instalado hace unos años para evitar que entraran los ladrones que asaltaban la granja y rompían las paredes de los invernaderos para robar las plantas.