Comisión electoral de la FSTSE entrega constancia de registro a planilla
MÉXICO, DF, 18 de noviembre de 2014.- El Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, expresó que más allá de la renuncia que pidiera recientemente el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, del actual dirigente Nacional de ese partido, Carlos Navarrete, se debe hacer un verdadero análisis a conciencia al interior del Partido de la Revolución Democrática para entender qué es lo que está sucediendo.
“Dejando esto de lado (la renuncia), el resto de las preocupaciones que expresa el Ingeniero Cárdenas, claro que las compartimos y eso nos obliga a que revisemos qué está pasando, qué hemos hecho, qué está pasando, qué debiera ser en particular”, externó.
En ese sentido precisó que hoy más que nunca la dirigencia nacional de su partido “debe de tomar con mucha responsabilidad la autocrítica”, y “la responsabilidad que nos toca, del papel que nos toca”.
Al término del 190 Aniversario de la conformación del Distrito Federal, realizado en las instalaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el diputado federal perredista precisó que, a título personal, él no cree que a través de las renuncias los problemas se resuelvan. Tal fue el caso de Guerrero, prosiguió, en donde aunque presentó su renuncia el gobernador perredista Ángel Aguirre, la situación de ese estado aún no se han resuelto.
“He precisado que no creo yo, que la solución esté en que alguien renuncie y lo vimos en el caso claramente de Guerrero, pues que esa no era la solución como esperaban muchos, que con la renuncia de un servidor público y de un dirigente se resolvieran las cosas”, explicó.
Sobre el Caso Guerrero, donde el ahora ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, de extracción perredista, fuera responsabilizado recientemente por la Procuraduría General de la República, como responsable de una serie de asesinatos y presunto culpable de la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas, el legislador perredista eximió de toda responsabilidad a su partido.
“Por último les diría, la crisis y los lamentables acontecimientos del caso Iguala y la normal (de Ayotzinapa), no son responsabilidad del PRD. Hay responsables y ahí debiera centrarse la atención y todos clamar por justicia y los errores los cometen los hombres, no las instituciones”, consideró.
Finalmente, adelantó que la dirigencia nacional del PRD platicará próximamente con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a fin de revisar y analizar la solicitud de renuncia que hiciera del actual dirigente nacional perredista Carlos Navarrete.