Propondrá Sheinbaum en su debut en G20 reducir el presupuesto de armas
CIUDAD DEL VATICANO, Roma, 18 de noviembre de 2014.- Por tan sólo 10 euros (unos 170 pesos), cualquier romano o incluso un suertudo turista podría ganarse un regalo obsequiado por el Papa, ya sea un auto 4×4, una bicicleta o un costoso sombrero modelo Panamá, esto gracias a una rifa lanzada por la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y cuya recaudación será destinada a financiar proyectos a favor de los pobres de la capital italiana.
Desde hace unos días, en todas las oficinas vaticanas abiertas al público se colocaron carteles con la inscripción: «Lotería de beneficencia para las obras de caridad del Santo Padre». En síntesis: la rifa papal, señala Notimex.
El primer premio del sorteo será una Fiat Panda 4×4, un utilitario de color blanco cuyo modelo suele ser utilizado por el obispo de Roma.
El vehículo, como todos los otros premios, fueron puestos a disposición por el mismo Francisco, entre ellos destacan cuatro bicicletas (de carrera color celeste, naranja con cestas, otra gris y una bicicleta donde pueden pedalear dos personas), una videocámara digital, relojes, marcos de plata para cuadros, plumas preciosas, dispositivos electrónicos varios y hasta una máquina de café; además de un sombrero blanco, modelo Panamá, de la más conocida empresa ecuatoriana: la Homero Ortega.
Los boletos se venderán en los negocios de recuerdos vaticanos, ubicados junto a la Plaza de San Pedro.
Los ganadores se darán a conocer el 8 de enero de 2015.