Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
BOCA DEL RÍO, Veracruz, 18 de noviembre de 2014.- La taekwondoín cubana Glenhis Hernández, será suspendida un año por levantar el dedo medio como gesto de inconformidad en la ceremonia de premiación donde la mexicana Rosario Espinoza se coronó con el oro.
El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López, quien forma parte del comité regulador que supervisa esta disciplina en la justa regional dijo que se decidió esta suspensión por que no pueden permitir que estos actos manchen la justa deportiva.
«Se determinó un año de suspensión, con lo que queda fuera de Panamericanos y muy posiblemente del ciclo olímpico en virtud de que hubo toda la intención de hacer la señal, porque estaba bastante molesta. La competidora hizo una señal obscena que no podemos permitir ni como Unión Panamericana, ni como Federación Mundial, del que formo parte del comité directivo en ambos. No podemos permitir estos actos que manchan el taekwondo», detalló el directivo.
La atleta cubana hizo la seña el pasado lunes cuando Espinoza le levantó la mano luego de que cada competidora había recibido su medalla. La cubana argumentó que lo hizo por su disgusto a la marcación de los jueces durante la final.